El Ayuntamiento de Xilxes acometerá este año las obras de canalización de agua potable entre el municipio y la playa, proyecto que asumirá la administración autonómica con una inversión cercana a los 300.000 euros y que aportará una solución al estado precario de las instalaciones.

La Concejalía de Urbanismo ha informado del visto bueno de la Dirección General del Agua al proyecto redactado por esta área municipal, por lo que la licitación de las obras podría hacerse efectiva en las próximas semanas.

La Concejalía de Medio Ambiente ha recordado que esta actuación se complementará con la sustitución de la conducción de aguas fecales que une ambos núcleos urbanos, proyecto que también está previsto se materialice este año. En este caso, el coste asciende a los 700.000 euros y será asumido íntegramente por la EPSAR.

Asimismo, el equipo de gobierno está trabajando también en la viabilidad de un carril bici que discurra sobre la plataforma que se creará para las canalizaciones con el objetivo de conectar los dos núcleos urbanos.

Estas infraestructuras, valoradas en su conjunto en un millón de euros y financiadas al 100% por otras administraciones, constituyen una de las intervenciones más prioritarias para el equipo de gobierno y contribuirán a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía al contemplar el traslado de la estación de bombeo fuera de la zona urbana.

Publicat dimecres de febrer al diari “El Periòdic”